05 febrero 2009

Discurso de inicio de actividades

Amigas
Priistas todas:

Esta noche nos reunimos en primer lugar como amigas, ligadas por un sentimiento de afecto que en muchos casos data de años.
Sentadas compartiendo el mismo espacio; así como compartimos muchos recuerdos que forman parte integral de nuestras vidas tanto personales como profesionales.
Nos reunimos también como compañeras. Compañeras de una lucha política que hemos librado en diversas y múltiples trincheras. Camaradas en un mundo tradicionalmente de hombres, que poco a poco ha ido abriendo espacios para la participación política de las mujeres.
Así mismo, nos reunimos compartiendo una característica que en lo particular me hace sentir profundamente orgullosa. Nos reunimos también como priistas. ¡¡¡ MUJERES PRIISTAS!!!
Hoy, al frente del organismo de mujeres priistas en Campeche, tengo clara la enorme responsabilidad que ello conlleva.
Responsabilidad de la cual somos todas participes.
Responsabilidad de seguir haciendo política a la altura que requiere nuestro estado, a la altura que requiere hoy en día la intervención femenina en el quehacer; responsabilidad de no dejar mal a las muchas mujeres que nos antecedieron en este camino y responsabilidad de dejar un precedente a todas aquellas que mañana harán política.
Y es que en pocos años el mundo a cambiado, México se a transformado. No hace mucho, las mujeres carecíamos de derechos políticos en México. No podíamos ser electas ni elegir.
Hoy somos codo a codo con los hombres una fuerza real en la vida política de nuestro país.
Y somos una fuerza real acá en Campeche; donde muy pronto veremos el cambio de gobierno que representa un nuevo gobernador, once nuevos alcaldes, treinta y cinco nuevos diputados y treinta y seis nuevos presidentes de juntas municipales.
Ante ese casi inmediato escenario electoral; estamos en un momento coyuntural que representa una excelente oportunidad de mirarnos hacia dentro y preguntarnos una vez mas ¿Qué Campeche queremos para nosotros y para nuestros hijos?
Y la respuesta a esta trascendental interrogante, está en el PRI.
Nuestro partido hoy se a redefinido como un partido social demócrata; un PRI consciente y orgulloso de su origen revolucionario y que mira de frente al futuro con una visión socialmente responsable y comprometida con los más altos intereses a la nación mexicana.

¡¡En el PRI se hallan los mejores hombres y claro está, las mejores mujeres de Campeche!!

Por eso me permito convocarlas a unirse al esfuerzo del OMPRI; de llevar un mensaje claro, conciso, pero muy profundo de esa responsabilidad que tenemos y que debemos asumir con el más alto orgullo como priistas, como campechanas, como mujeres.
Llevemos el mensaje a todas las esferas de nuestras muy complicadas y abundantes vidas; vidas productivas, ricas, enriquecedoras y muy satisfactorias.
Llevemos el mensaje que durante años hemos llevado por nuestra propia condición y conciencia de género; el mensaje de unidad, de la unidad que sentimos como mujeres identificadas con otras mujeres y que es sin duda uno de nuestros grandes aportes al Partido Revolucionario Institucional.
Aquí, en esta tierra que vio nacer a María Lavalle Urbina y tantas otras mujeres que forman parte del legado histórico de México; asumamos con entereza, responsabilidad, orgullo y mucho tesón, nuestro papel.
Hagamos del OMPRI la voz de todas las mujeres campechanas, la voz de la equidad, la voz de la razón, la voz que al unisonó impulse el gran proyecto del PRI para el desarrollo de Campeche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios